Comenzamos el apartado de noticias breves en Escurial de la Sierra. La asociación Cau Fondo, Desarrollo Rural + Juventud + Medio Ambiente, con la colaboración del Ayuntamiento de Escurial de la Sierra organiza el Día de Castañas el próximo sábado 30 de octubre

Seguimos hablando de gastronomía. Las jornadas Buscasetas 2010 ofrecerán del 2 al 14 de noviembre menús con los hongos como materia prima principal en 21 establecimientos de la provincia. Dentro de las novedades de este año está la ampliación del certamen a 13 días y la incorporación a la web del Recetario del Buscasetas. Entre los participantes está Restaurante Barbacoa la Amistad, Guijuelo.

Seguimos en la provincia. El Ayuntamiento del municipio salmantino de Calzada de Béjar proyecta actuaciones de conservación de su patrimonio y busca nuevas salidas económicas hacia el turismo enfocadas a la vía romana por la que pasa el Camino de Santiago del Sur.

Cambiamos de tema. La Junta sustituirá las calderas de los edificios públicos por instalaciones de biomasa
La consejera de Medio Ambiente calcula que este sector podría crear cerca de 6.000 empleos durante la próxima legislatura

En deportes. El jurado de los Premios Anuales del Deporte Salmantino ha estimado, por unanimidad, conceder el premio ‘Salina de Honor’, al entrenador salmantino de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, en reconocimiento a los logros alcanzados en su etapa al frente del combinado nacional, tras la consecución del campeonato del mundo el pasado 11 de julio en Sudáfrica. Vicente del Bosque recibirá hoy en el Teatro el Liceo este galardón.

En los sucesos. Detenidos dos jóvenes por atracar a otro en la avenida de Villamayor para obtener 12 euros
Uno de ellos también abordó a cuatro jóvenes en la plaza del Comercio la semana pasada para que le dieran el dinero que llevaban encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *