Los propietarios del polígono agroalimentario de Guijuelo han constituido una comunidad para conseguir mejoras juntos. Ayer se celebró la primera asamblea en la que participaron una treintena de personas, para elegir la primera junta directiva. Los primeros pasos de la asociación serán mejorar los servicios básicos del polígono y sobre todo aumentar la seguridad con la contratación de personal de vigilancia, para tratar de evitar robos en la zona.


Se trata de los primeros pasos para la constitución legal de esta agrupación que lleva por nombre oficial “Entidad Urbanística de Conservación” que permitirá obrar legalmente a sus socios como organización. Para empezar, se ha constituido una junta gestora, que tiene como presidente provisional a Francisco Hernández Collantes.

Uno de los objetivos básicos de la entidad es la contratación de un servicio de seguridad para evitar robos como los acontecidos en el pasado, que se ha repetido con cierta frecuencia desde la llegada de la crisis económica. Además, se pretende mejorar la conservación de vías y mejorar servicios básicos como luz, agua, gas o correo. Para ello cada miembro aportará una cuota inicial, que servirá para realizar actuaciones en el polígono cuando se realice la constitución de la entidad de manera definitiva.

La agrupación cuenta con un total de 55 socios, con un total de 92 parcelas del polígono, que son todos los propietarios particulares exceptuando la entidad gestora y el propio Ayuntamiento, por lo que las mejoras que acuerde la entidad se aplicarán a todo el complejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *