Los sindicatos CCOO y UGT han anunciado paros y huelgas que se llevarán a cabo hasta mediados de diciembre para terminar con una manifestación el día dieciocho del último mes del año, para protestar contra la reforma laboral.

“Desde ya” han anunciado los sindicatos de CCOO y UGT paros, huelgas y manifestaciones en los centros de trabajo y que se irán repitiendo hasta el próximo 15 de diciembre, para culminar tres días después con manifestaciones en las capitales de provincia. Así lo han dado a conocer los secretarios generales, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, durante la presentación del documento ‘Alternativas sindicales a la política económica y social del Gobierno’.

Desde las centrales sindicales justifican las movilizaciones para desbloquear los convenios colectivos y volver a pedir al Gobierno que modifique su política social y económica, la reforma laboral y sus propuestas en la reforma de las pensiones.

Según declaraciones de las cabezas visibles de los sindicatos UGT y CCOO dicen «Que el Gobierno no crea que con el cambio en la agenda de comunicación amortigua el impacto del 29-S», y avisan que: «Por muy bien que el Gobierno explique aquello que no está bien, no va a poder dar la vuelta al rechazo»

Ha pasado casi un mes de la huelga del 29-S que el Gobierno cifró en no más del 12 por ciento, mientras que los sindicatos la elevaron hasta el 73 por ciento. Por su parte, la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos cifró el seguimiento en el 4% en el conjunto de los sectores empresariales de Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *