Las asociaciones de Guardias Civiles ven la cantidad de efectivos de la provincia salmantina insuficientes para realizar correctamente su labor. En total piden 190 agentes más para la provincia.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Guardias Civiles (UGC), las dos agrupaciones de agentes más importantes en Salamanca consideran que la cantidad actual de agentes en Salamanca, que asciende a 750, es insuficiente para una correcta atención de todos los servicios que debe cubrir el cuerpo.

Uno de los motivos que imposibilitan la llegada de nuevos agentes podría ser la crisis, ya que de la academia salían hace cinco años 4.000 nuevos agentes, y actualmente solo se generan 200 nuevos guardias al año, según indica la Gaceta de Salamanca.

Además señalan el mal estado de los vehículos de patrulla en muchas ocasiones, ya que se renuevan con menor frecuencia en la actualidad. En cuanto a material personal, algunos guardias protestan por tener que pagarse elementos de su propio bolsillo, como chalecos antibalas.

3 comentarios en «Las asociaciones de Guardias Civiles reclaman mas efectivos en Salamanca»
  1. Si pagan chalecos antibalas de su bolsillo es porque quieren , porque no hay ninguna disposicIon legal ques les obligue. aL CARAJO CON LAS TONTERIAS, ¡SI ESTAMOS EN CRISIS A JODERSE!……………….

  2. parace ser que tu UNO no tienes crisis no?ya sabemos que nos toca aguantarnos con lo que hay pero no hace falta que venga un impresentable como tu para decirlo de esa manera, los recortes del gobierno nos afectan atodos tanto a los que nos «jodemos» como yo y tambien a lo que segun parece todo les va genial y les importa poco o nada todo lo demas. Si estos profesionales de la seguridad se quejan sera por algo, porque tienen que hacer muchas mas horas de trabajo porque no les mandan nuevos compañeros, o porque no les pagan elementos fundamentales para su seguridad. UNO deberias ser mas humilde y no ser tan frivolo con temas que seguro tu no conoces.

  3. para el uno. no tienes verguenza eres un mal educado, esta gente que se encarga de proteger derechos y libertades de todos los españoles y tu menospreciando asi su trabajo. espero que no te haga falta que te ayuden porque era para decirte que te ayude tu madre, que no tiene la culpa de tener un hijo asi.hay en sitios donde si se obliga a salir a trabajar con el chaleco por la peligrosidad del lugar. pero claro como tienes tanto mundo, sabes de algo no!! aparte de la envidia que te corroe de que no eres guardia civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *