El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inaugura mañana viernes el Centro de Interpretación de la Vía de la Plata, en Fuenterroble de Salvatierra. Además visitará el sacadero del Grupo Naturiber y finalizará su día en Guijuelo, visitando Maguisa y la empresa Beher.

Juan Vicente Herrera comenzará mañana su visita a nuestra zona a las diez y media de la mañana, cuando llegue a Fuenterroble, donde será recibido por el alcalde del municipio, Manuel Hernández, y del presidente de Acasan, Blas Rodríguez, junto al Albergue del Peregrino. Desde allí, irán andando hasta el Centro de Interpretación de la Vía de la Plata para mostrarle al presidente regional las obras que se han ejecutado en el antiguo pajarón del siglo XIX. Unas instalaciones modernas y adecuadas para mostrar la vida e historia a lo largo de los siglos en la calzada romana que atraviesa de sur a norte el oeste de España.

El acto de inauguración será muy sencillo, puesto que Juan Vicente Herrera tiene una agenda repleta de actividades cara a mañana por la mañana, ya que además, aprovechará para visitar secadero del Grupo Naturiber ubicado en el polígono industrial de Fuenterroble de Salvatierra. A continuación, llegará a Guijuelo para conocer la nueva planta de fundición de grasas de Maguisa, o la ampliación de la fábrica Beher.
Además, el presidente de la Junta aprovechará para conocer el futuro proyecto de la planta de biogás que se ubicará en esas instalaciones.

Así el presidente Juan Vicente Herrera cumple su compromiso de inaugurar el Centro de Interpretación Nacional de la Vía de la Plata y se acercará a conocer de primera mano los trabajos realizados con fondos de la Junta en materia de industria. Siendo esta la segunda visita del presidente a Guijuelo en menos de cuatro meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *