La nueva normativa sobre la temperatura a la que debe salir la carne fresca en los mataderos no convence a todos y es que con la nueva ley, se pasaría de los 15 grados a los que sale aproximadamente a una temperatura inferior a los 7 grados, algo que dificulta la manipulación de las canales.
Esta normativa, voluntaria, entró el pasado mes de abril y afecta tanto a las carnes, como a las canales, algo que es un poco complicado en este último aspecto ya que resulta más complicado manipular las canales a estas temperaturas, sobre todo en las fábricas de despiece.
De esta forma Francisco Javier Benito presidente de Industrias de la Carne explica que esta normativa afecta negativamente a la hora de trabajar ya que se tiene que realizar más esfuerzo y además no se realizará bien el trabajo.
Si la normativa sale adelante dificultaría la labor de despiece que además obligaría a deshacer en los mataderos ya que se reduciría notablemente la rentabilidad en caso de tener que bajar la temperatura hasta los 7 grados. Por eso se están llevando a cabo conversaciones para protestar por esta normativa según nos ha explicado el presidente de Industrias de la Carne.