Las obras de adoquinado en el centro de Guijuelo han llegado ya a la calle Alfonso XIII, una de las vías que más tráfico soporta a diario. La calle está ya cortada al tráfico a la altura de la calle Abajo hasta el cruce con la calle Guardia Civil. La Policía Local ha habilitado la calle Reina Sofía en sentido contrario hacia Filiberto Villalobos para dar opciones de circulación al público.

A punto están de finalizar las obras de adoquinado en la calle Abajo, por lo que la siguiente es la calle Alfonso XIII, donde comenzaron ayer los trabajos de preparación en el asfalto para colocar el nuevo adoquinado.

La calle ha sido cortada al tráfico casi en su totalidad. Los vehículos podrán circular desde el principio de la calle hasta el cruce con la calle abajo, allí se deberá girar a la derecha por la calle Reina Sofía, que ha quedado habilitada en sentido contrario hasta la calle Filiberto Villalobos para ofrecer una vía alternativa en el centro de la villa. El corte al final de la calle se ha situado en el cruce con la calle Guardia Civil.
Los trabajos se llevan con cargo a una subvención procedente de la Consejería de Economía y Empleo que ha creado el Gobierno Regional para potenciar el comercio en zonas céntricas de localidades menores de 20.000 habitantes. Guijuelo cuenta con una ayuda de 92.900 euros, aproximadamente un 70% de lo solicitado. Se estima que al final de año estén lista tanto Alfonso XIII como la calle Reina Sofía que son las que restan de recibir las nuevas mejoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *