El teatro será una vez más pilar cultural de importancia en la villa con la llegada del programa ‘Teatro en Red’. Mañana los alumnos de los colegios disfrutarán de una obra de teatro en el Centro Cultural. Mientras que el viernes será el turno de los alumnos de los bachilleratos, ofreciéndose un pase gratuito para todos los públicos.

Se trata de una propuesta de la Junta de Castilla y León a través ded la Consejería de Cultura y Turismo, que forma parte de las actividades financiadas para la Cooperación Transfronteriza entre España y Portugal, ya que el Teatro Municipal de Guarda participa activamente en el programa.

En total se ofrecerán funciones en 16 localidades de Salamanca, entre las que se encuentran teatro de títeres, obras tradiciones y conciertos didácticos. En los que siempre hay coloquios didácticos con el público por parte de las compañías, que son cuatro de castilla y León y una de Portugal.

Esta última, Art’imagen es la que abre el ciclo en Guijuelo mañana martes 26 de octubre. A mediodía, el teatro del Centro Cultural acogerá la representación “Historia de una gaviota y del gato que la enseñó a volar” que está destinada para alumnos de 3º, 4º y 5º de ambos colegios de la villa.

Por su parte el viernes 29 de octubre será el turno de la obra “Al carajo la poesía” de la compañía Raíz de 4 teatro. Un primer pase tendrá lugar a la una menos cuarto de la tarde y está destino a alumnos de bachillerato, mientras que un segundo pase se realizará a las diez de la noche y es de carácter gratuito para todos los públicos hasta completar aforo.

El proyecto pretende hacer partícipe al público de una mayor programación cultural, además de enseñar a valorar en mayor medida las artes escénicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *