Comenzamos el apartado de noticias breves, hablándoles del Jamón. La localidad de Aracena en Huelva acoge desde hoy la XV edición de la Feria del Jamón y del Cerdo Ibérico, que se celebrará hasta el próximo día 24 en el Recinto de Exposiciones Ganaderas, con 21 mostradores de empresas del sector del cerdo ibérico.

Hablamos ahora de infraestructuras. Fomento adjudica un enlace de la línea convencional al AVE en Medina. Sólo tiene 6 kilómetros de longitud y permitirá circular a los trenes en uso en Salamanca cuando esté construido el corredor de Alta Velocidad Madrid-Galicia.

En la provincia. El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Agustín de Vega, ha visitado esta mañana, acompañado por el alcalde, Alfredo Hernández, el grupo de viviendas de protección oficial que la Junta promueve en Fresno-Alhándiga, en un solar cedido por el Ayuntamiento de la localidad. Se trata de un grupo de seis casas, unifamiliares, con una superficie de 90 metros cuadrados cada una; todas ellas tienen garaje y trastero.

En Ciudad Rodrigo. Un hortelano ha recolectado estos días calabacines de un metro de largo. En total, ha recolectado una decena de calabacines de un metro, algunos han llegado a pesar hasta 30 kilos.

En política. Las declaraciones del alcalde de Valladolid contra la Pajín, ministra de Sanidad provocan un escándalo en toda España. León de la Riva recibe un aluvión de críticas por su valoración ofensiva de la ministra «Reconozco el error, pido disculpas y lo retiro», dice el regidor tras la polémica.

En los sucesos. La Policía Nacional detiene a un joven con 110 gramos de cocaína en la carretera de Ledesma. El arrestado cuenta con un total de siete detenciones anteriores por diferentes hechos delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *