La Universidad de Salamanca ha conseguido el Campus de Excelencia Internacional de ámbito regional europeo. El proyecto ‘Studii Salamantini’ recibirá una financiación de 3 millones de euros, la más alta obtenida individualmente entre las 14 agregaciones seleccionadas.

La Universidad de Salamanca ha recibido la calificación de Campus de Excelencia Internacional de ámbito regional europeo, según la resolución del Comité Internacional de Expertos, comunicada esta misma mañana por el secretario general de Universidades, Màrius Rubiralta.

El proyecto ‘Studii Salamantini’, financiado con 3 millones de euros, ha sido seleccionado entre las 14 agregaciones universitarias españolas que han recibido la calificación de Campus de Excelencia Internacional por parte del Ministerio de Educación. Una cantidad que supone, a juicio del rector, Daniel Hernández Ruipérez, la financiación más alta obtenida por una universidad de entre las seleccionadas.

A pesar de no ser una de las agraciadas con el Campus de Excelencia Internacional 2010, esta calificación, supone un revulsivo según palabras del presidente de la Cámara de Comercio, Juan Antonio Martín Mesonero, que ha calificado el nombramiento de “proyecto muy importante para la Universidad de Salamanca y sobre todo para la ciudad. Un revulsivo que favorecerá la relación Universidad–empresa y la transferencia de conocimiento. Con esto se demuestra la calidad y la trayectoria de Salamanca como referencia histórica y de apuesta por la incorporación de la innovación al estudio e investigación del español”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *