La empresa guijuelense, Incaher Don Saturnino, recientemente fusionada con la firma toledana Agroibéricos DeRaza se asocian con Sodicaman y el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha para la creación de DeRaza Ibérico.

Incaher Don Saturnino empresa de nuestra villa dedicada a la elaboración y venta de jamones, paletas, lomos y productos ibéricos firmó un acuerdo de fusión hace poco tiempo con la firma toledana Agoibéricos DeRaza, una de las líderes en la comercialización de carne de cerdo ibérico tanto fresca como congelada.

Juntas crearon DeRaza Ibérico S.L. a la que ahora se el unen la sociedad Sodicam que se dedica a promocionar y desarrollar industrial en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, que se encarga de fomentar nuevas fórmulas de financiación. Ambas entran con una participación minoritaria.

De esta forma dentro de la empresa DeRaza Ibérico, Incaher Don Saturnino tendrá una participación del 31%, mientras que Agroibéricos DeRaza tendrá un 56% y el resto, es decir el 12%, corresponde a las empresas públicas castellanomanchegas.

Según los promotores de este proyecto, la situación actual del sector ibérico hace que esta alianza empresarial les permita acometer una expansión de su actividad para introducir nuevos servicios al cliente y mejorar los que ya están prestando. También se reforzará la calidad de la producción actual, incrementando las cuotas de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *