La presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, y los representantes de cuatro Grupos de Acción Local de la provincia, Adezos, Adrecag, Adriss y Nordeste han firmado el convenio por el que se repartirán 320.000 euros, recibiendo cada una 80.000 euros para gastos de gestión y mantenimiento y para cofinanciar distintos proyectos empresariales durante este año.

De esta forma Julián Ramos como presidente de Adrecag, firmo el convenio en el que el grupo de acción local que opera en Guijuelo recibirá 80.000 euros, casi manteniéndose el importe que se recibiendo por parte de la Diputación desde el año 2004. Del total concedido, 50.000 euros irán destinados a proyectos públicos o privados y el resto, 30.000 euros se destinarán al mantenimiento del grupo de acción local.

Según palabras de la presidenta de la Diputación, en estos tiempos de difícil situación económica, es aún más difícil dar continuidad a este convenio ya que supone un gran esfuerzo, pero a pesar de ello no se puede parar el apoyo a estos grupos pues supone la creación de empleo y autoempleo en las zonas rurales.

Por su parte el presidente de Adrecag y alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, agradeció el apoyo de la Diputación, según palabras del propio edil, especialmente “en un momento en el que las subvenciones de otras administraciones están desapareciendo” y además destacó la labor que realizan estos grupos que son “el futuro de nuestra tierra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *