Según datos aportados por organización de Automovilistas Europeos Asociados, Castilla y León es la segunda comunidad autónoma, por detrás de Cantabria, con menos ayuntamientos conectados al sistema del carné por puntos. Guijuelo si está integrado en una red informática que comunica a Tráfico la retirada de puntos.
Sólo 25 de los 2.248 municipios de la autonomía remiten la retirada de puntos de manera telemática a la Dirección General de Tráfico. Esto significa que en muchos casos, cometer una infracción no implica la retirada de puntos, sobre todo en localidades con competencia en materia de tráfico donde no hay red informativa con la DGT.

Guijuelo está incluido en una red informática a través de un sistema de PDA que notifica las infracciones correspondientes al organismo de Recaudación y Gestión Tributaria de Salamanca, quien a su vez notifica la retirada de los puntos pertinentes a Tráfico, tal como ha comunicado el subinspector Iglesias de la Policía Local de Guijuelo.

A nivel regional, hay conectados un total de 17 poblaciones mayores de 50.000 habitantes. Y cerca de un uno por ciento de las poblaciones menores. Respecto al grado de cumplimiento del permiso por puntos en España, los conductores catalanes son los que más probabilidades tienen de que les detraigan puntos, ya que el porcentaje de ayuntamientos conectados contabilizan el 80,3 por ciento de la población. Entre los que menos, estarían los conductores cántabros, ya que en ninguno de sus 102 municipios se comunica a Tráfico la detracción informática de puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *