La localidad de Gallegos de Solmirón busca atraer el turismo hasta la zona con la apertura de un museo sobre Carlos V, aprovechando que el emperador pernoctó en la localidad en el año 1556 cuando realizaba su último viaje en su retiro a Yuste. Con las instalaciones que se realizarán el municipio pretenden ser un referente en la ruta que realizó el monarca.

El inquieto Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico comenzó su último viaje el 22 de febrero de 1556 hacia el Monasterio de Yuste, donde pasaría sus últimos años y en el transcurso de este viaje tuvo que hacer algunas paradas en el camino, una de ellas la realizó durmiendo en la casa parroquial de Gallegos de Solmirón en el mes de noviembre.

Así el Ayuntamiento de la localidad impulsará el turismo de la localidad mediante el desarrollo de una serie de proyectos relacionados con la visita que el emperador Carlos V hizo al pueblo.

La alcaldesa, Maribel Díaz ha manifestado que «Gallegos será un referente en un futuro no muy lejano, dentro de la ruta del Rey», en cuanto a los proyectos hace unos meses se firmó un acuerdo con la Cámara Agraria que cederá un antiguo local por un periodo de 30 años que será destinado según las palabra de la alcaldesa a un edificio multiusos dedicado al desarrollo de la ruta que realizó Carlos V, donde habrá exposiciones y actividades. El espacio cedido servirá al municipio para realizar otras actividades de interés cultural. La adecuación del espacio será gestionado por el propio Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *