Comenzamos el apartado de noticias breves en la provicia. Los Arribes del Duero y Batuecas recibirán 670.000 euros para actuaciones en sus parques naturales. El objetivo es fomentar el desarrollo socioeconómico, rehabilitar y conservar el patrimonio, mejorar y fomentar actividades tradicionales, crear infraestructuras y mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos entornos.

Cambiamos de tema. Un experto de la USAL aboga por la desaparición de las diputaciones provinciales debido a la duplicidad de tareas. El experto indica, que la existencia de las diputaciones provinciales en la actualidad son un «sinsentido» para el sociólogo de la Universidad de Salamanca, José Manuel del Barrio Aliste, autor del estudio ‘La población de Castilla y León en los inicios del siglo XXI’ realizado para la Fundación Perspectivas de Castilla y León.

Hablamos ahora de temas universitarios. El rector de la Pontificia avanza una mejora en la cifra de alumnos matriculados y apuesta por la especialización de la Universidad. Por otro lado Arzobispo Rouco Valera animó a la Universidad Pontificia a adaptarse al futuro sin olvidar sus vínculos con la Iglesia.

Seguimos con temas universitarios. El plazo de matriculación de la Universidad de Salamanca se amplía hasta hoy. Aunque el plazo oficial finalizó el pasado lunes, la institución académica prolonga este proceso con el fin de cubrir las plazas disponibles que aún tienen algunas de las titulaciones más demandas.

En Economía La Federación de Servicios Financieros y Administración de CCOO en Castilla y León (Comfia) considera que algunos consejeros de la nueva entidad financiera creada a raíz de la fusión entre Caja España y Caja Duero no deberían ocupar altos cargos por posibles incompatibilidades con la Ley Regional de Cajas. Por lo otro lado la comisión delegada del consejo de la nueva Caja se reunió ayer en Salamanca por primera vez con su presidente Marcos García.

En los sucesos, desaparece una salmantina tras viajar a Barcelona en busca de trabajo Alejandra Garrote Martín, de 24 años y que en la actualidad reside en Zamora, se fue hace un mes de casa. Sus padres no tienen noticias de ella y, tras denunciar los hechos, se temen lo peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *