El mantenimiento de los portátiles de los alumnos de quinto y sexto de primaria tiene un coste de 50 euros que tendrá que ser abonado por los padres, aunque la Junta de Castilla y León se hará cargo del 50%, por lo que los padres tendrán que abonar 25 euros.

Los padres de los alumnos de quinto y sexto de primaria que este año reciban los miniportátiles tendrán que hacer frente a un nuevo pago extra el del mantenimiento que asciende hasta 50 euros al año y de los cuales la Junta se hará cargo de la mitad del pago quedando por abonar 25 euros por parte de los padres o tutores.

En el colegio Filiberto Villalobos se han repartido 93 miniordenadores entre los alumnos de quinto y sexto, mientras que en el centro Miguel de Cervantes 21 y 26 respectivamente.

El Consejo de Gobierno aprobó este jueves la propuesta inicial de la Consejería de Educación a través de un decreto que establece también un copago de 25 euros que tendrá que abonar la Junta de Castilla y León. El decreto establece también un régimen de exenciones y bonificaciones. Las familias que tengan a su cargo a dos alumnos y las familias numerosas tendrán que pagar el 50% por el segundo ordenador mientras que estarán exentas del pago las familias numerosas con categoría especial, el alumnado con minusvalía igual o superior al 33%, y víctimas de violencia de género.

El servicio de mantenimiento lo prestará el Centro de Atención al Usuario del Ejecutivo autonómico. Los alumnos tendrán derecho a que se resuelva, de modo remoto en el domicilio del alumnado o presencial en el centro educativo, los problemas que puedan afectar a los programas preinstalados en el miniportátil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *