Con motivo de la Fiesta del Pilar, que se celebra el 12 de octubre, y el puente festivo que se origina, desde las 15 horas del viernes 8 y hasta las 24 horas del martes, 12 de octubre, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo de regulación y ordenación del tráfico para dar servicio al importante desplazamiento de vehículos que se producirá durante estos días.

Los principales problemas circulatorios se presentarán durante la tarde del viernes, en las salidas, para luego trasladarse a última hora de la tarde o primeras horas de la noche a las zonas de destino. El sábado por la mañana también se prevé tráfico intenso en las salidas de las grandes ciudades. Por este motivo, desde la DGT se recuerda a los conductores evitar viajar entre las cuatro de la tarde y las once de la noche del viernes y entre las nueve de la mañana y las dos del mediodía del sábado. El domingo, los desplazamientos serán de corto recorrido y principalmente a zonas de ocio y recreo cercanas a núcleos urbanos, produciéndose el retorno a últimas horas de la tarde.

El martes 12, día festivo en toda España, se prestará especial atención en los accesos y travesías de aquellas poblaciones que celebran su fiesta y ya por la tarde comenzará el retorno de dicha operación, donde se espera que la máxima concentración de desplazamientos se produzcan entre las cuatro de la tarde y las once de la noche.

Como medidas se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales, en carreteras de especial intensidad de circulación y se suspenderán las obras en fase de ejecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *