La `Alianza por la Unidad del Campo´, que conforman las organizaciones UPA y COAG, han pedido a la Junta de Castilla y León que vigile más exhaustivamente los productos que se etiquetan con la marca “Tierra de Sabor”, ya que en algunas ocasiones no se cumplen los requisitos mínimos de trazabilidad y etiquetado de la marca.

En algunos casos se han detectado casos donde no se cumplía con la norma, como en un comercio donde se estaban vendiendo patatas a granel con el marchamo `Tierra de sabor´ sin cumplir los requisitos de trazabilidad y etiquetado.

Ambas organizaciones también han detectado que en algunos centros comerciales de la región se están vendiendo productos agroalimentarios amparados bajo la marca de calidad “Tierra de Sabor” de una forma presuntamente fraudulenta, y por lo tanto engañosa, al no estar garantizado el origen castellanoleonés del producto en venta. Por eso se ha puesto en conocimiento de la consejería de Agricultura las irregularidades que se están detectando y se ha pedido que desde la Dirección General de Consumo se actúe para velar por la buena imagen que ampara la marca.

El objetivo que se busca con esta denuncia, es que se sigan los procedimientos legales para comercializar la marca “Tierra de Sabor”, de forma legal y que de esta manera se mantenga la calidad de los productos sin engañar al consumidor final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *