Comenzamos el apartado de noticias breves, hablándoles de la provincia. El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, explicó que el Ministerio de Cultura invertirá 500.000 euros en las obras destinadas a recuperar la tipología arquitectónica original de la iglesia del Convento de San José de Las Batuecas, ubicada en el límite provincial entre Salamanca y Cáceres. La reforma, se completará a lo largo de 2011.

En Béjar. La Junta de Castilla y León ha cerrado la residencia de estudiantes como consecuencia de la falta de alumnos residentes. El centro, ubicado en la calle Cordel de Merinas junto al nuevo IES Río Cuerpo de Hombre, llevaba una década funcionando con sesenta plazas, aunque durante el curso pasado fueron seis los alumnos alojados en las instalaciones.

Hablamos ahora de temas universitarios. El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, inaugurará oficialmente hoy jueves, el curso académico 2010-2011 de la Universidad Pontificia de Salamanca. El acto tendrá lugar en el Aula Magna a las 12.30 horas y contará con la presencia del gran canciller de la UPSA y obispo de Salamanca, Carlos López Hernández, el rector de la UPSA, Marceliano Arranz Rodrigo, y el director general de Universidades de la Junta de Castilla y León, Juan Casado Canales, entre otras autoridades.

En los sucesos. Detenidos dos presuntos miembros de la banda del mazo. Se trata de un varón español de 44 años; y una mujer, de 31 años y de nacionalidad rumana. Se les imputa el robo en un bar de Castellanos de Moriscos en la madrugada del 22 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *