La tercera edición del proyecto “Investiga a tu Comunidad” pretende despertar el interés científico de los alumnos de los institutos de Educación Secundaria de Castilla y León y Extremadura. El proyecto del Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca, anima a los alumnos de secundaria a descubrir puntos de interés geológico

Para ello, se realizarán seis excursiones con grupos de 55 alumnos de diferentes institutos a varios puntos de interés geológicos de las dos comunidades autónomas. Concretamente, los alumnos podrán disfrutar de dos excursiones a la cuenca del Duero, otras dos visitas a zonas de yacimientos minerales de Zamora, otra a la zona de Sanabria y una última a Monfragüe.

Además, se pondrá en marcha el concurso “Geología y Sociedad” que premiará con otra excursión al grupo de alumnos que mediante un trabajo, mejor muestre la relación entre la Geología y la Sociedad.

Por otra parte, en un futuro, y dentro de este proyecto, se espera poder publicar una serie de guías de interés geológico para su distribución en institutos con el objetivo de que los profesores de Educación Secundaria puedan realizar por su cuenta excursiones con sus alumnos.

Para más información, pueden ponerse en contacto con el Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca a través del teléfono 923 29 44 88, con el correo electrónico: puy@usal.es y también podrán encontrar toda la información en la página web de la universidad usal.es, en el apartado de geología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *