Sanchotello celebra este la cuarta fiesta a la vendimia. En la programación prevista se realizarán conferencias, catas de vinos, habrá convites para los asistentes, se entregarán premios y finalizará la fiesta con un baile.

Por cuarto año consecutivo, la localidad de Sanchotello celebra la fiesta de la vendimia con una serie de actividades para este domingo 10 de octubre. Con esta fiesta se pretende que no se pierdan las costumbres de los pueblos y de atraer visitantes a la localidad.

Las actividades comenzaran a las once de la mañana con una conferencia en el salón de actos del Ayuntamiento. En dicha conferencia se tratarán temas como los problemas de la vid y se darán consejos prácticos de la elaboración y conservación del buen vino. José Fausto Cabezas será el encargado de dar las charlas.

Por la tarde, a las cinco en la plaza mayor llegarán las vides para ser estrujadas y obtener el mosto. Dos horas después, el jurado procederá a la cata del mejor vino de la cosecha del año anterior, selección del mejor racimo de uvas de vino y mejor presentación del racimo de uvas de mesa.

Por la noche, a las nueve, es el turno del convite, donde no faltarán los dulces, productos de los huertos, vinos y licores de la cosecha anterior y también se producirá la entrega de premios.

La fiesta finalizará con un baile a las diez de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *