Comenzamos el apartado de noticias breves. Los empleados de la estación de esquí La Covatilla de Béjar reciben sus nóminas. La empresa ha podido hacer efectivo el ingreso del sueldo adeudado desde el mes de junio gracias a la obtención de un crédito.

Seguimos hablando de la provincia. La localidad de Fuenteguinaldo ha iniciado los trabajos para conseguir que la Junta de Castilla y León declare sus encierros con caballos como Festejos Taurinos Tradicionales, para lo que convocará un pleno municipal.

En Santa Marta, el alcalde Javier Cascante, ha presentado junto a las concejales de Economía y Empleo, Chabela de la Torre, y de Educación, Mª Cruz Gacho, el Encuentro Hispano-Luso de Docentes de Hostelería. Organizado por el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y subvencionado por la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, el encuentro se desarrollará el viernes, día 15 de octubre en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes y el segundo acto tendrá lugar el 25 de octubre de en Aveiro.

Hablamos ahora de empleo. La provincia de Salamanca acumula una pérdida de unos 1.500 trabajadores por cuenta ajena desde el inicio de la crisis, situándose en 27.896, sesenta y seis menos que el mes pasado.

Es el turno de hablar de salud. Los investigadores de Salamanca que han desarrollado un nuevo tratamiento para un subtipo de tumores de mama creen que podría beneficiar a 600.000 pacientes en España. Atanasio Pandiella, científico del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca (CIC), ha presentado el estudio sobre la combinación de dos fármacos, Herceptin y Dasatinib, para tratar un tipo de cáncer de mama que supone el 30% de los casos de esta enfermedad. Los expertos creen en 2040 o 2050 podríamos estar viendo el final del cáncer de mama.

En los suceso. Condenado a 34 meses de cárcel el conductor del accidente mortal en la curva del Clínico. Además deberá abonar una indemnización de 134.000 euros por la muerte de uno de los cinco ocupantes que viajaban en el coche la madrugada del 1 de marzo de 2009, conduciendo a gran velocidad y en estado de embriaguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *