El programa se inicia en el hogar del jubilado a las siete de la tarde con el primero de los talleres concedidos en la villa. Una veintena de personas participará en esta actividad para mayores que organiza la Diputación de Salamanca.

Los cursos tendrán lugar los martes y los jueves a las siete de la tarde, aunque desde el Ayuntamiento de Guijuelo se ha intentado que el horario fuera anterior.

En total la programación se compone de tres bloques. El primero de ellos titulado “Salud Emocional” que cuenta con tres talleres diferentes. El taller de risoterapia, el de autoestima y el de manejo de la ansiedad.
El segundo bloque trata sobre la estimulación cognitiva y cuenta únicamente con el taller de la memoria.
Finalmente, el tercer apartado se crea para fomentar las relaciones sociales, contando con los talleres de comunicación, resolución de conflictos y reparto de tareas.

Guijuelo contará con todos los talleres, excepto los de risoterapia y el de resolución de conflictos.
Prácticamente toda la comarca disfrutará de cursos de este programa, incluyendo poblaciones como Los Santos, Gallegos de Solmirón, Sorihuela, Fuentes de Béjar o Sanchotello, recibiendo un total cinco talleres en cada localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *