En cuanto a la comarca, gran cantidad de los pueblos de la comarca fueron protagonistas con sus festejos, destacando Fuenterroble de Salvatierra que cerró sus fiestas con comida popular el sábado, o Pizarral, que honró a su patrona ayer domingo. Santibáñez de Béjar y Ledrada también celebraron festejos durante el fin de semana.

Fuenterroble de Salvatierra celebró sus fiestas en honor a San Miguel, que finalizaron el sábado con una comida popular a base de carne con patatas que se realizó para 350 personas. Además se organizó un certamen de tiro al plato y juegos infantiles, terminando la jornada con verbena y chocalatada de madrugada.

En Pizarral vivieron sus fiestas en honor a la virgen del Rosario. Ayer se ofició misa en honor a la patrona y posterior procesión por las calles de la localidad, que casi se suspende por el mal tiempo, pero que finalmente tuvo lugar. Los niños disfrutaron de juegos infantiles por la tarde.

Otra virgen, la de Valparaíso, fue la regresó a la ermita en Santibáñez de Béjar, donde se ofició misa y los vecinos acompañaron a la imagen al final de una programación de tres días de festejos.

En Ledrada, por su parte, celebraron las tradicionales “Bodas de la Virgen”, que incluyeron el tradicional reparto de bocadillos, preparándose un total de 770.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *