En el apartado de noticias breves, hablamos de economía, hoy nace oficialmente la nueva Caja. La ciudad de León acoge hoy la constitución oficial de la nueva ‘Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad’.

Nos trasladamos a Salamanca. El Ayuntamiento de la capital ha recibido un total de 2.203 solicitudes para adquirir una de las 236 viviendas protegidas incluidas en esta convocatoria.

En cultura. La Diputación de Salamanca edita ‘Estampas de la Guerra de la Independencia en la provincia de Salamanca’.Una exquisita edición de la obra ’Estampas de la Guerra de la Independencia en la provincia de Salamanca’, del hispanista Conrad Kent, es una nueva contribución de la Diputación de Salamanca a los actos conmemorativos del Bicentenario.

Seguimos hablando de cultura. La nueva película del salmantino Rodrigo Cortés, ‘Buried’ (Enterrado), ya se puede ver desde este viernes en los cines de toda España. Es la primera producción cien por cien española que consigue el mayor estreno mundial de la Historia, ya que podrá verse en más de 4.000 salas de cines de todo el mundo.

En los sucesos. Agentes de la Policía Nacional, intervinieron, el pasado miércoles en Béjar 60 kilogramos de plantas, al parecer marihuana, en diferentes domicilios y terrenos ubicados en la localidad textil. Esta cantidad de marihuana hubiera alcanzado en el mercado un valor de 20.000 euros. Por este hecho han sido imputados tres vecinos de esta localidad de 24, 26 y 29 años.

Además, un joven de 32 años fue detenido por agentes de la Policía Nacional de Béjar después de ser identificado como presunto autor de un delito de robo con intimidación por el atraco a un hombre a punta de pistola. La víctima, que denunció en la Comisaría de la localidad que el atracador, al que describió físicamente, le había amenazado con un arma de fuego, apoderándose de unas joyas que valoró en 6.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *