Hoy arranca la programación de la Agenda Cultural de Octubre con diversas actividades en la jornada. La más destacada será la inauguración de la exposición “Viaje por el tiempo a través del alma” que tendrá lugar hoy a las siete de la tarde en el Museo de la Industria Chacinera. Además la Biblioteca David Hernández entregará premios a varios de sus socios.

Esta tarde da comienzo la muestra de diseños de acero y cristal de la artista María Vicenta Frasquet y de la empresa “Acero con firma” que lleva por título “Viaje por el Tiempo a través del alma”. La sala de exposiciones David Hernández, será el lugar donde se podrán observar las figuras de acero y cristal y los cuadros a relieve.

La inauguración tendrá lugar a las siete de la tarde y se ofrecerá un convite para todos los asistentes.
Por su parte la Biblioteca David Hernández realizará esta tarde la entrega de premios de la campaña de animación a la lectura: Guías de Verano 2010. Esta actividad, que se ha venido realizando durante todo el verano, consistía en que los usuarios de la Biblioteca leían un libro recomendado en la Gúias de Verano 2010 y dejaban un comentario en la página web. La entrega de premios tendrá lugar a las cinco y media de la tarde.

La agenda cultural del fin de semana incluye citas con el deporte, como es el homenaje que le hará Guijuelo al piloto Lorenzo Santolino y además también incluye citas para los más jóvenes, donde no faltarán las actividades en Guijuelo Joven.

Como suele ser habitual todos los fines de semana, el centro juvenil Guijuelo Joven, incluye unas series de actividades en su horario habitual de las siete de la tarde. El viernes se realizará una actividad cuyo título es exprésate con música, mientras que el sábado la Asociación Altair llevará a cabo la actividad pulseras para todos.

Por otro lado, una de las citas importantes del fin de semana, es sin duda, el homenaje que Guijuelo le realizará a Lorenzo Santolino, recientemente proclamado Campeón del Mundo Junior de Enduro.

El Moto Club Pata Negra de Guijuelo ha sido el encargado de organizar los actos de homenaje que comenzarán a las doce y cuarto de la mañana con un recorrido por la calle Filiberto Villalobos, partiendo desde el polígono norte de Guijuelo y finalizando en el Ayuntamiento de Guijuelo, donde Santolino firmará en el libro de honor y recibirá una placa conmemorativa. Por la tarde, el piloto realizará el saque de honor en el encuentro que el C.D. Guijuelo disputará frente a la U.D. Logroñés.

El Motoclub de Guijuelo ha querido realizar un llamamiento a los demás club de motos de la provincia, por ello asistirán al evento, el Motoclub de Vitigudino, el Motoclub Ruedas Charras de Salamanca y el Motoclub de motos antiguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *