El Congreso de los Diputados aprobó en el día de ayer una proposición no de ley que insta al Gobierno a suprimir la limitación de velocidad máxima de circulación a 80 kilómetros por hora para los conductores noveles.

Los motivos que esgrime esta proposición no de ley son evitar la peligrosidad que supone un vehículo conducido por un conductor novel que circule cuarenta kilómetros por hora más lento que la mayoría de los que circulan por las autovías ya que incide negativamente en la fluidez del tráfico, dificulta su gestión y puede llegar a suponer en determinadas circunstancias un riesgo.

También se especifica que ya existe un control espacial sobre los conductores noveles durante los dos primeros años de permiso con una tasa de alcoholemia inferior, un crédito reducido de sólo 8 puntos frente a los 12 con los que parten el resto de los usuarios.

Una vez presentada la proposición ahora queda que el Ejecutivo acepte la petición y se adopte como ley definitiva para que se quite la limitación de la velocidad en las autovías para los nuevos conductores.

Por otra parte, la Comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico aprobó otras cuatro proposiciones no de ley: mejorar la visibilidad de las glorietas y sus intersecciones, adelantar la obligatoriedad de circular con las luces de cruce encendidas durante el día prevista para 2013, mejorar la normativa sobre pasos de peatones y la incorporación de un retrovisor en la parte trasera de los vehículos para comprobar la presencia de motos antes de apearse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *