Tal como estaba previsto, la huelga general convocada para el día de hoy está teniendo una incidencia mínima en Guijuelo. Exceptuando un centro de trabajo de grandes dimensiones, la industria y los servicios de la villa están funcionando con normalidad. Además la presencia de piquetes informativos ha sido prácticamente testimonial de madrugada y ya no hay presencia de los sindicatos, que se han trasladado a Salamanca. La jornada está transcurriendo con total normalidad. De los cerca de 2.000 trabajadores de Guijuelo, han secundado el paro entre 100 y 200, por lo que la huelga está teniendo un seguimiento de entre el 5 y el 10% en la villa.

Las previsiones de participación en la huelga se están cumpliendo en Guijuelo y la situación es prácticamente la de un día normal de trabajo. En los grandes centros industriales se está registrando un seguimiento de la huelga dentro de lo esperado. En el matadero Maguisa el seguimiento se ha situado en torno al 75%. Y los sindicatos se han limitado a arrojar folletos y no se ha registrado presencia de piquetes informativos, tal como ha confirmado la Policía Local de Guijuelo.

En otros centros de trabajo como Mafisa, la incidencia es mucho menor ya que de 382 trabajadores, sólo 7 han secundado el paro laboral. Un seguimiento de la huelga menor, que se repite en muchas industrias guijuelenses, con un seguimiento mínimo, que no afecta al normal funcionamiento de la jornada laboral.

Francisco Javier Benito, presidente de la Asociación de Industrias de la Carne, señala que las empresas están funcionando con normalidad, aunque alguna lo hace “a puerta cerrada por miedo a los piquetes”.

En cuanto al área de servicios, tanto colegios como instituto están trabajando de manera normal, respetando tanto horarios como contenido lectivo. Por su parte, el Ayuntamiento de Guijuelo cuenta con sus cerca de 80 empleados en todos sus puestos de trabajo.

Sin embargo, los sindicatos están valorando la huelga desde otro punto de vista, ya que a nivel nacional señalan sobre un 70% de seguimiento. José Fernando Luengo, secretario provincial de Comisiones Obreras comenta a Radio Guijuelo la situación del paro laboral en la villa: “Hemos acudido a informar de madrugada a Guijuelo, respetando a quienes querían ir a sus puestos de trabajo. Los que han querido protestar se han venido con los sindicatos a Salamanca para participar en las concentraciones”.

La actividad sindical es mayor en Salamanca, donde los piquetes han impedido la recogida de basura esta mañana y se han producido incidentes en los polígonos industriales. Según Luengo, los sindicatos se están organizando para realizar diversas concentraciones y protestas, siendo mayor de ellas esta tarde a las seis en la plaza Mayor y se desplazará hasta la Subdelegación de Gobierno.

Como hemos escuchado, los sindicatos protestan por la actuación policial en la capital salmantina. A este respecto, la Subdelegación de Gobierno ha preparado un dispositivo de seguridad de los Cuerpos de Seguridad del Estado previstos para el miércoles. El número de efectivos será el mismo que en anteriores huelgas. Están en alerta los más de 800 guardias civiles y más de 300 policías nacionales que trabajan habitualmente en Salamanca y no se estima necesario ningún apoyo policial procedente de otras provincias.

En cuanto a la actividad en Salamanca, por la mañana La huelga ha comenzado con el bloqueo del servicio de basuras, siendo el primer afectado por el paro convocado por los sindicatos, ya que los camiones de la basura no han salido para realizar su recorrido habitual. Además cerca de 300 personas han bloqueado el acceso a Mercasalamanca y se han instalado barricadas en el Polígono de los Villares y algún altercado en la Estación de Autobuses. La policía ha tenido que intervenir en varias de estas situaciones.

En cuanto al sector servicios, los primeros boletines informativos de la cadenas Ser y Cope en Salamanca no pudieron emitirse al ver sus trabajadores como las cerraduras de las puertas de sus medios estaban selladas con silicona. En el caso de Radio Salamanca, que emite para la Cadena Ser, no pudo transmitir las primeras noticias de la jornada en las conexiones locales de las 7.20 y 8.20, tal y como recoge la página web del propio medio de comunicación.

39 comentarios en «La huelga no supera el 10% de seguimiento en Guijuelo»
  1. En guijuelo la incidencia ha sido baja, no es nuevo ni extraño. El comentario generalizado es que no sirve para nada, que los sindicatos son….Siendo una justificación cierta en algunos casos, queda pendiente la realidad que
    se esconde y dificilmente saldrá a relucir. Miedo, miedo al desdido, a la no renovación, a las represalias, a que se pensarán. Y también, ¿porqué no decirlo?, ganas de no perder ni un céntimo en la nómina. Al fin y al cabo otros darán la cara. Todas las posturas son muy respetables; pero no estaría mal que cualquier logro conseguido a consecuencia de una huelga fuera beneficioso exclusivamente para quién hubiese asistido a ella, y el resto quedara lamiensose las heridas.

  2. Estos obreros no conocen lo ques es pasarlo mal, porque el sector Guijuelo siempre ha funcionado bien, y han ganado opiparos sueldos (a base de sacrificio claro esta) por lo desconocen la mecanica del sector obrero, así como la solidaridad par fines generales y no sectoriales etc etc. vamos que son obreros de un status alto, si se permite la expresion.

  3. Creo que hay que respetar tanto al que hace la huelga como al que nó, siempre que se respete la postura de las dos partes, en el caso de la huelga general(que ho ha sido tan general),creo que màs bien han sido los sindicatos los que han coaccionado a mucha gente con sus piquetes, estos han hecho destrozos en muchos sitios, han obligado a cerrar establecimientos y no lo digo yo, se ven en las imagenes de TV, SEÑORES YO TENGO DERECHO A TRABAJAR, IGUAL QUE EL OBRERO A NO HACERLO, PORQUE ESTO ES LA DEMOCRACIA Y ASÍ LO DICE LA CONSTITUCIÓN AUNQUE A ALGUNOS NO LE GUSTE.

  4. Estimados srs/as.
    Me parece que en los tiempos que corren hoy en dia y debido al grado cultural de España y Guijuelo en particular es bajo, se habla de la huelga, pero la mayoria de las personas no sabe por que se ha llevado llevado acabo. no se si saben que los despidos seran abonados por FOGASA un fondo el cual constituimos todos los españoles. Los empresarios han ganado mucho dinero y ahora se quejan y deciden despedir a gente unas veces de manera justificada y otras no, para colmo lo pagamos todos. ¿donde esta el dinero ganada en la epoca de bonanza? lo normal hubiese sido dejarlo en la empresa distribuido en reservas obligatorias, voluntarias,etc.. pero no! se ha invertido en un bmw x6,x5…casas,comilonas,casas de señoras de compañia.. ahora tienen la cara de ir MENDIGANDO ayuda al gobierno para que lo pagemos todos los españoles, ya estoy aburrido de ver como se distribuye el dinero del contribuyente en ayudas al despido,reducion de la cuota se la seguridad social, subvenciones..a las empresas y los beneficios se los queden ellos. «si quieren tener siempre ayuda de las administraciones lo normal esque los beneficios se reviertan a la administracion».
    nada srs/s cuando detro de unos años todo lo que ha ustedes se le ha estado quitando de la nomina no sirva para nada porque no habra dinero para pagarles la pension , alomejor se les ilumina la bombilla ya que solo se ilumina cuando llegan las epocas de carencia y necesidad.
    en fin esa una parte del problema,otro el dinero que se va en politicos y sus dietas,coches.. las ayudas que se dan libros, niños, guarderias,vivienda.. ¿NO NOS SACAROR ADELANTE NUSTROS PADRES SIN TANTAS AYUDAS?? ya nos acordaremos cuando de tanto chupar del bote o ahora llamado «caja unica» cuando tengamos que vivir sin una pension. AHORRAR!! y dejar de vivir por encima de las posibilidades que ese es el inicio de la actual crisis y sino se repetira.

  5. Para gcm. creo que si no fuera por los empresarios muchos no comerían, el empresario está exponiendo su dinero y su bienes para poder mantener una empresa y repito dar trabajo a màs de uno, si piden ayudas es para poder seguir haciendolo,, si se mirara un poco màs por la empresa quizàs no habrìa tantos parados,y por otra parte dichos empresarios se pueden gastar su dinero en lo que le venga en gana, porque para eso se lo HAN CURRADO Y SE LO HAN GANADO,y si tan facil es ser empresario no hay nada màs que intentarlo.

  6. me parece gcm muy fuerte algunas palabras que dice, al principio parece que sabe usted de algo y al final no tiene idea de nada. las empresas ya pagan bastantes impuestos por los beneficios obtenidos, a veces los impuestos llegan casi al 40% de los beneficios, sabe lo que eso significa?, en tiempos de bonanza mas impuestos y en tiempos de crisis mas inspecciones, por otro lado cada cual hace con lo que le da la real gana o lo que le sale de los mismos, solo faltaba dar explicaciones de donde se gasta uno el sueldo o los beneficios o lo que sea, conozco mas de un empleado que cuando ganaban mucho al destajo, y sin pagar impuestos por ello, porque claro no iba todo en nómina, se compraron una segunda vivienda, o un cochazo o lo que sea, y ahora desgraciadamente el destajo no es lo que era y no da para pagar la segunda vivienda y otras cosas, asique, qué vienes hablando de la empresa, si este es un problema que afecta a todos por igual, por sus palabras entiendo que ya tiene la vida resuelta, está en contra de todo tipo de ayudas, de libros de vivienda de guarderia etc, porque en sus tiempo no habia estas ayudas, pero es que resulta que ahora se pagan mas impuestos que nunca jamas y creo que por ello todos los ciudadanos tenemos derecho a una mejor calidad de vida que la que tuvieron nuestros padres, que para eso pagamos lo que pagamos, seguiría hablando hasta hartarme pero tengo tiempo de seguir dando explicaciones sobre mi punto de vista,resumiendo la crisis nos afecta a todos, empleados, empresas, funcionariosl, padres, madres hijos, abuelos (que les congelas las pensiones), y el inútil de presidente que tenemos no sabe ni por donde empezar a dar soluciones.

  7. me parece que tienen razon todos pero la pierden en algunas cosas. la vivimos en tiempo de libre mercado y la empresa que mas pueda que siga y la que no al foso,se daran ayudas con una inspeccion con detalle de donde han ido las subvenciones. tambien los beneficios de las empresas se tienen que quedar en ella para ser mas competitivos.
    respecto a la poblacion me parece bien que se den ayudas pero con cierto control y no dependiendo del salario, sino de los bienes que se tienen. y tambien las familias tienen que ahorrar porque sino en epocas de crisis cuando disminuyen los ingresos llegan los problemas de impagos.
    saludos a todos que tienen ambos parte de razon. en el medio esta la virtud no seamos de mente cerrada

  8. por cierto eso de que si no fuera por los empresarios no comeriamos no lo creo!me da un podco de risa! ellos dan empleo pero no se olviden de que lo que se fabrica es con el intercambio trabajo y salario y tiene que ser comprado para que la empresa siga adelante sino se consume se arruina y la mayoria del consumo es por la gente normal y corriente. resumen si solo hay empresario y no hay trabajadores entonces no se produce y si tampoco hay compradores que pasa! el empresario arruinado

  9. Buenas el 7
    Me cansan las acusaciones gratuitas. Pero no me cansaré de decir que en Radio Guijuelo no hay censura. Los únicos mensajes que no se permiten son los que: insultan o descalifican a cualquier persona o entidad de forma directa, los que utilizan palabras mal sonantes y los soeces. Y, aunque creo que no es necesario, reitero que esta radio lo que propone es la libertad de opinión y para ello mantiene abiertas todas sus posibilidades a todos. Y desde aquí agradecemos todas vuestras participaciones, por esta vía y por cualquier otra, siempre que sean educadas y respetuosas.

  10. para el 7, en el fondo me estás dando la razón, todos dependemos de todos pero para que TODOS funcionemos tenemos que defender la empresa ambos,el empresario dà trabajo al obrero pero tiene que ser una labor de ambos trabajar juntos para que esa empresa funcione, un buen empresario ademàs de mirar por su empresa tambien mirarà por el obrero si èste trabaja y mira por la empresa sin necesidad de estar sobre el continuamente y a su vez un buen obrero es el que trabaja y mira por la empresa en la que trabaja para que ésta funcione, de esta manera ambos se complementaran y la empresa funncionarà mejor. Por cierto 7 si haces tus comentarios sin faltar a nadie, no creo que te censuren, yo nunca he sido censura y siempre he dado mi opiniòn eso sì procurando hacerlo correctamente.

  11. decia que estaba censurado porque lo que escribo no lo he visto publicado el mismo dia y pense que se habia quitado pero visto que al dia siguiente estaba.
    yo tambien creo que cualquier opinion sirve, hay que dejar opinar y respetar, pero veo correcto que se modere los comentarios que falten al respeto de una persona por su opinion.

  12. para maria tiene parte de razon pero al igual que de la mano de obra es prescindible el empresario tambien, porque si la empresa no funciona bien se puede dejar de consumir y que vaya a la ruina y si el trabajador es malo se puede despedir.
    lo unico que quiero decir esque por ser empresario no se debe creer un dios y tiene que pensar en su empresa y en sus trabajadores. que un trabajador que esta feliz con sus compañeros, jefes y su remuneracion produce mas aunque muchos empresarios no lo crean. es mi experiencia siendo director de personal.

  13. 7 el empresario no es prescindible porque es el que genera los puestos de trabajo ya te he dicho antes lo que es un buen empresario y un buen trabajador, en cuanto a la remuneración econòmica par eso están los convenios y para eso los sindicatos los negocian, otra cosa es que se pida un salario exagerado y eso ha pasado en Guijuelo sigo creyendo que el empresario si está contento con sus trabajadores les pagará como se merecen en cuanto a llevarse bién entre los compañeros será un poco labor de ellos entenderse, 7 pide

  14. 7 el empresario no es prescindible porque es el que genera los puestos de trabajo ya te he dicho antes lo que es un buen empresario y un buen trabajador, en cuanto a la remuneración econòmica par eso están los convenios y para eso los sindicatos los negocian, otra cosa es que se pida un salario exagerado y eso ha pasado en Guijuelo sigo creyendo que el empresario si está contento con sus trabajadores les pagará como se merecen en cuanto a llevarse bién entre los compañeros será un poco labor de ellos entenderse.

  15. si que es prescindible porque si se cae una , dos , tres.. empresas de jamones y embutidos no hay ningun problema porque hay muchas que se pueden encargar de satisfacer la demanda de los consumidores, y estas trataran de satisfacerla aumentando la producion y contatrataran mas mano de obra. las unicas empresas que no son prescindibles son las de energia electrica, gasolina es decir los oligopolios porque nos suministran bienes y servicios que hay pocas empresas que lo demanden. pero el resto no hay problema sino lo hace una empresa lo ara otra. hay ejemplos en el pueblo, no hace falta ir mas lejos.

  16. por cierto en este pueblo los empresarios han ganado mucho dinero y no pasa nada porque el trabajador pida un aumento de sueldo ya que si le va bien en parte es por el trabajador.o solo puede prosperar el empresario y no el trabajador!!es una postura un poco arcaica.
    claro pero como te toca de cerca el caso es ganar y no repartir, a eso se le denomina tragon y despues pasa lo que pasa….

  17. esto para los trabajadores: sabeis de donde vienen las mejoras significativas de vuestro convenio de carnicas?? de las empresas catalanas, y sino informaros. claro y despues nos quejamos de lo mal que estamos pero no hacemos nada para solucionarlo. las mejoras vienen dadas por huelgas sino que hubiera pasado si nadie las hubiera llevado a cabo?? estariamos casi en la exclavitud.
    que si los trabajadores de guijuelo ganan dinero es porque ganan mucho dinero con horas extra que les sale del cuerpo que asi estan de la espalda y articulaciones,el sueldo base es irrisorio ni mil euristas. por eso arriba esos trabajadores!!y luchar por vosotros que nadie da duros a cuatro pesetas.

  18. Para el 7, creo que yo no he faltado a nadie y mucho menos a los TRABAJADORES sean obreros, empresarios, ni a nadie, si el final de darte una opinión es para que me faltes al respeto no merece la pena que te siga contestando.

  19. para maria, no veo en ninguno de mis mensajes que se desprenda una falta de respeto hacia tu persona. solo una mera opinion acerca de un tema. si no sigues contestando creo que es porque no tienes salida.

  20. Para 7, no voy a entrar en tu juego, solo decirte que no te he dicho si soy empresaria o no en cambio tu me dices que me toca de cerca y llamas tragón, creo que estàs ofendiendo a los empresarios y según mi opinión ellos están generando muchos puestos de trabajo y por tanto dando de comer a mucha gente, tenemos que pedir que haya muchos y no falte el trabajo porque tal y como estan las cosas hay un dicho que dice «VIRGENCITA, VIRGENCITA QUE ME DEJES COMO ESTOY», más o menos, 7 espero que en la empresa donde trabajas y eres jefe de personal,creo, funcione y no se vaya a pique, espero

  21. Para 7, no voy a entrar en tu juego, solo decirte que no te he dicho si soy empresaria o no en cambio tu me dices que me toca de cerca y llamas tragón, creo que estàs ofendiendo a los empresarios y según mi opinión ellos están generando muchos puestos de trabajo y por tanto dando de comer a mucha gente, tenemos que pedir que haya muchos y no falte el trabajo porque tal y como estan las cosas hay un dicho que dice «VIRGENCITA, VIRGENCITA QUE ME DEJES COMO ESTOY», más o menos, 7 espero que en la empresa donde trabajas y eres jefe de personal,creo, funcione y no se vaya a pique, espero que defiendas a la empresa para la que trabajas con el mismo furor que defiendes a los trabajadores por el bién de ellos.

  22. nose! todavia en esas palabras no veo ningun agravio hacia tu persona!! no hace falta que siga, me remonto a mis anteriores contestaciones en tema empresarios. y como jefe de personal miro los 2 lados y doy lo maximo para ambas dos, porque las dos son las que me dan de comer. si la empresa tiene que retribuir «un poco mas» al trabajador por el grado de implicacion de la empresa y trabajo desarrollado… se le da un poco mas para que siga motivado,que esta politica en la mayoria de empresas no existe porque el empresario es un tragon pero hay en otras que delegan y asi pasa que la empresa funciona,y si el trabajador es malo , no se implica y genera mal ambiente se averigua a que se debe y si lo genera el a la calle.en esta profesion hay que tener la cabeza amueblada y ser implacable en tus decisiones.
    La pena de la PYME esque no se delega y por eso a la tercera generacion la mayoria se han arruinado.y esa no es la mentalidad de buen empresario, sino mira ver quien se llevan los premios a los mejores empresarios del año.

  23. para 7, ¿y quien paga el despido de ese trabajador?, porque nsi ese trabajador no funciona, tiene que aguantar el empresario o pagar, cuando esa persona no se merece ni un solo euro, pero siempre paga el mismo,tambien ese empresario al que usted llama tragòn.

  24. mira maria nose si sabes de esto pero te lo voy a explicar. para que una persona se la indemnizacion tiene que estar con un determinado contrato, indefinido. y se le paga segun años trabajados con un maximo de mensualidades. y hay que mirar si sale rentable mantener al trabajador o sale mejor pagarle. tambien para el empresario hay unos contratos que son para fomento del empleo en los cuales la parte proporcional de la seguridad social es sufragada por las arcas publicas y no el empresario.y el trabajo es para la empresa.estas con el empresario obsesionada(no es un insulto) y no ves la otra parte, menos mal que hay personas que nos sabemos poner en ambas partes y sabemos ser objetivos.yo defiendo ambas partes pero en esta conversacion tu defiendes al empresario de manera vehemente(no es un insulto por si no conoces la palabra) y yo al trabajador,porque solo tienes alagos para el empresario y no para el trabajador, solo defiendes una parte. y te repito que el que decide si una empresa funciona es el consumidor, que si decide irse a la competencia, satisface igual su necesidad y ese empresario se queda con su produccion, porque nose puede consumir todas las producciones de las empresas por los empresarios.

  25. para 7, mira 7 sé perfectamente los derechos de los empresarios y de los trabajadores,yo, (que no en todos los casos), defiendo a los empresarios cuando tienen razón y se que ellos exponen mucho,porque posiblemente no te des cuenta que cuando un empresario se vá a su casa tiene que esta pensando en como vender sus productos, mientras que un trabajador que posiblemente sea el mejor del mundo y conste que lo digo en serio, se va a su casa y hasta el día siguiente. ¿No crees que si fuera todo tan facil todo el mundo sería empresario?. conste que como trabajadora que soy defiendo las dos partes, al empresario con sus derechos y al trabajador con los suyos.

  26. el 7, espero que todo esta riqueza de conocimientos del ambito Laboral y sindical no los dejes pasar y estes ejerciendo alguna labor en favor del mundo obrero.

    maria, como obrera que dices ser, debes ser la envidia de todo empresario ……………………………………..

  27. Para PARADO, perdona pero no te entindo,he dicho que soy trabajadora, que creo que es lo que todo el mundo debería ser, no entiendo por

  28. PARA PARADO, perdona, sigo explicando mi opinión, no entiendo porque dices que debo ser la envidia de los empresarios, sinceramente creo que expreso mi opinión con respecto a ambas partes, y creo que defendiendo a la empresa defiendo tambien al obrero, o no crees que si a todos los empresarios les fuera bien, crearían muchos más puestos de trabajo y alomejor tú y otros parados más tendrían trabajo?, siempre he creido que defendiendo al pequeño y mediano empresario que son ls que generan más puestos de trabajo todo funcionaría mucho mejor, yo no entro en los derechos de los trabajadores, que creo que es justo que los tengan, pero si me meto con los que dicen trabajar y no le pegan un palo al agua, y no solo hablo de los de cárnicas sino de todos en general incluidos los funcionarios, políticos, etc… por decir de alguien, no voy a decir si soy empresaria u obrera, porque tengo derecho a dar mi opinión sin que se sepa mi profesión entre otras cosas porque creo que tan digna es una como otra, y no pretendo ser la envidia de nadie, igual mi opinión no es del gusto de todos pero es la que es.Por cierto te deseo que encuentres pronto trabajo.

  29. Soy PARADO(pero solo de Nick), afortunadamente tengo trabajo , no le des impotancia al comantario , era debido a que despues de muchos comentarios que haces, tu postura está más bien en defensa del empresario más que de los obreros, si bien en uno de ellos te identificas como obrera.NO ES NO CON ANIMO OFENSIVO NI NINGÚN OTRO FIN . Un saludo.

  30. maria seras muy trabajadora, pero de tu propia empresa. tendras un horario especial, en el que podras conciliar la vida familiar perfectamente.eso es lo que das a entender con tus comentarios. y que conste que esto es una opinion, no una critica,

  31. chancho, he dicho que soy trabajadora simplemente eso, no pretendo ser ni más ni menos que nadie, tambien te puedo decir que es muy dificil conciliar las dos cosas, pero seguro que todo el mundo por lo menos lo intenta, a veces te sale del cuerpo, pero que le vamos a hacer la vida es así y si queremos o tenemos que trabajar pués no queda otra.

  32. para el «parado» ejerzo la profesion y la llevo acabo con el mayor rigor posible, esto quiere decir que no tiene que salir siempre perjudicado el trabajador y que se le pueden dar mejoras, ya que el convenio establece las condiciones minimas y me parece que un trabajador,cuando a su sueldo se le añaden unos complementos como por ejemplo gratificacion por hijo, por estudio del mismo, reducion de jornada para ayuda ha algun ascendente o hijo.. esta mas contento y por tanto la productividad aumenta.
    para maria perdona que te diga pero la figura del empresario es importante y no te lo niego pero quiero que sepas, que no es el ombligo del universo gracias a dios no es todos los casos, y que piden y piden hacen un ERE , van llorando que venden poco y que no ganan nada y que se le de una subvencion, y de repente aparece con un cochazo ultimo modelo, pues no maja en esa postura no estoy afavor porque si se aprieta al trabajador tambien al empresario, sabes lo que provoca esos empresarios que los trabajadores no se identifiquen con la empresa y su trabajo no sea tan eficiente. a mi esos empresarios no me dan ninguna pena si se arriunan lo sentire por los trabajadores. porque los empresarios dejaran deudas a todo dios que no pagaran y con el dinero de debajo del colchon montaran otra empresa y otra vez a lo mismo.
    tambien te digo que es una verguenza que en casi todas las empresas por direccion del empresario se page una parte bastante grande en dinero negro, ese dinero satisface el hoy en dia del trabajador pero a la hora de la pension no se da asique el trabajador cobra por lo que cotiza y ademas la caja de la seguridad social,FOGASA,formacion profesional.. se ven afectadas.
    tambien decirte que te retratas el tipo de persona que eres que yo no te juzgo, no digo nada! te lo dices tu misma con la expresion de uno de tus correos en que dices yo no entro en los derechos de los trabajadores, es justo que los tengan me parece .. vamos que mi asombro ha llegado a cuotas insospechadas! como que es justo que los tengan, todos los derechos estan regulados tanto los de empresarios como trabajadores en estatutos de trabajadores, convenios, convenios de la propia empresa.. asique lo que son, esque son de obligatorio cumplimiento, nada mas!!

  33. para maria. ser directivo de personal es muy dificil tu no sabes cuanto !! el tratar de que ambas partes no salgan perjudicadas y saber que tu decision afecta mucho. no sabes lo dificil que es mirar a una persona a la cara para despedirla sabiendo que tiene hipoteca, familia.. gracias a dios y a mi jefe tengo total libertad y a no ser que el trabajador no rinda y pase del trabajo y sea una causa no justificada, nos podemos apretar el cinturon(la empresa) y ganar un menos, ya que mi jefe no solo piensa en comprarse coches ultimo modelo que con lo que cuesta 1 de 60000€ se mantiene a casi 4 trabajadores.

  34. para7, mira 7 con este comentario doy por terminados mis comentarios sobre este tema, puesto que alomejor ya resulta aburrido para el personal.Yo cuando hablo de empresarios hablo de empresarios normales, no los que hacen cosas que no se ben hacer, defiendo los derechos de los trabajadores igualmente y si no lo has entendido así es que no lo he explicado bién, respeto tu trabajo como jefe de personal lo mismo que cualquier otro, por cierto claro que tiene que ser dificil, pero si estás ahí independientemente que sea porque tu jefe haya confiado en tí para ese puesto, supongo que tambien cobrarás más por ello, tu al aceptar ese puesto tambien has aceptado lo malo y lo bueno que eso conlleva. Espero que podamos seguir dando nustra opinión, pero sinceramente no yá en este tema. un saludo.

  35. pues si ya damos por terminado el tema. porque los argumentos que te doy son demasiado solidos para ser revatidos! un cordial saludo. el 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *