El nuevo plan de banda ancha rural de la Junta de Castilla y León financiará todos los costes de la instalación. La Consejería de Fomento también sufragará los gastos de mantenimiento y explotación hasta 2015 para acercar internet de alta velocidad a los pueblos donde todavía hay problemas

El consejero de Fomento, Antonio Silván, ha presentado el nuevo Plan de Banda Ancha Rural 2010-2013 de Castilla y León que tiene como principal objetivo universalizar el servicio de acceso a internet en los entornos rurales.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, ha diseñado un nuevo Plan con el fin de universalizar la banda ancha a todo el territorio y especialmente al mundo rural para garantizar la igualdad de oportunidades de los ciudadanos con independencia de su lugar de residencia.

El plan ofrece ventajas a los potenciales usuarios. La Consejería de Fomento financia el cien por cien de los costes de la instalación y los adjudicatarios del Plan los gastos de explotación y mantenimiento hasta el año 2015. Además, se mejora la velocidad y calidad de la conexión ya implantada con las prestaciones suficientes y a precios asequibles.

Se prestará especial atención a las zonas consideradas de interés estratégico: desarrollo turístico, como rutas y áreas turísticas y establecimientos de turismo rural, zonas de desarrollo empresarial o industrial, colegios, consultorios médicos, o núcleos densamente poblados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *