Comenzamos el apartado de noticias breves hablándoles de la feria de Zafra. La ciudad extremeña se prepara para su feria que acogerá el IX Encuentro sobre el Porcino Ibérico de Cajasol que analiza la situación de este sector. El encuentro tendrá lugar el próximo 28 de septiembre.

En Salamanca. El aparcamiento del nuevo Complejo Hospitalario de Salamanca ya dispone de la licencia de primera utilización para su próxima apertura, según ha informado el edil de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca, Salvador Cruz.

Por otro lado la ciudad salmantina, se quedará incomunicada por tren debido a la huelga general del próximo miércoles. Se han suspendido todas las líneas que afectan a la capital. El transporte en autobús a otras provincias se reducirá hasta un 60% y los urbanos prevén un vehículo por línea cada hora.

Sin abandonar la capital. La plaza mayor de Salamanca acoge hoy a partir de las ocho y media de la tarde una concentración de apoyo a las víctimas de violencia de género. 56 mujeres han sido asesinadas este año en nuestro país.

En economía. El Partido Popular de Castilla y León y el Partido Socialista de Castilla y León pretenden cerrar hoy el acuerdo sobre los nombres de las personas que van a dirigir la caja resultante de la fusión entre Caja Duero y Caja España.

En los sucesos. Dos varones y dos mujeres han sido detenidos por robar ropa valorada en 2.900 euros del Centro Comercial El Tormes. Alrededor de las 18:40 horas se recibió aviso de los vigilantes indicando que habían detectado a varias personas que pudieran estar sustrayendo prendas de diferentes tiendas del citado Centro. El resultado fue la detención de cuatro personas por un presunto delito de hurto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *