En el apartado de noticias breves, comenzamos hablándoles del encuentro que disputará la selección nacional en Salamanca el 8 de octubre. Los primeros aficionados para conseguir entradas ‘acamparon’ en el estadio Helmántico a media noche para hacerse con una localidad para el partido España-Lituania. Aunque estaba previsto que la venta comenzara hoy a las 10:00 horas, no ha sido hasta las 10:10 cuando ha comenzado el proceso y sólo se podía sacar para preferencia y tribuna. Sobre las diez y media las entradas se han agotado en los cajeros, no así en el Helmántico, con el consiguiente malestar de quienes llevaban horas esperando. En internet el servicio ha comenzado saturado y planteaba muchos problemas.

En la provincia. La vicepresidenta tercera y diputada de Agricultura y Ganadería, Concepción Miguélez, junto con el alcalde de Trabanca, José Luis Pascual, presentan el I Certamen Internacional de Exaltación del Cabrito que tendrá lugar del 25 al 28 de septiembre en Trabanca.

Cambiamos de tema. El Gobierno dará proyección internacional a los actos del VIII Centenario de la Universidad. La Moncloa ha acogido la reunión de la Comisión Interinstitucional para aprobar los dos grandes proyectos presentados hasta el momento: la recuperación de las riberas del río Tormes y el Centro de Recursos Biológicos de ADN. La financiación concreta está pendiente de si Salamanca recibe la catalogación como Campus de Excelencia Internacional.

Hablamos ahora de la huelga general del próximo miércoles 29. Fomento y sindicatos concluyen sin acuerdo la primera reunión de servicios mínimos. El Ministerio propone un funcionamiento mucho mayor en los transportes del que pretenden UGT y CCOO durante la huelga general del 29 de septiembre. La reunión mantenida ayer martes entre representantes del Ministerio de Fomento y de CCOO y UGT para negociar los servicios mínimos de transporte de la huelga general del próximo 29 de septiembre ha concluido sin acuerdo, por lo que continuarán este miércoles.

Además hoy se inicia la II marcha negra, donde 200 mineros inician en Villablino una marcha en defensa del sector. Los trabajadores reclaman que la Comisión Europea autorice las ayudas del Gobierno

Finalizamos hablando de economía. La fusión de Caja Duero y Caja España espera este miércoles un impulso definitivo. La comisión de seguimiento de la fusión entre Caja España y Caja Duero tiene previsto desbloquear mañana la situación que vive la entidad con una reunión en la que se fijará la fecha y el orden del día del primer pleno del consejo de administración de la caja fusionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *