El director general de la Fundación de las Cajas de Ahorro, Victorio Valle aseguró que el Gobierno anunciará una subida de impuestos con el objetivo de reducir el gasto público en torno a un 3%. Además habló sobre la crisis diciendo que hemos entrado en una segunda fase de recuperación lenta.

El director general de la Fundación de las Cajas de Ahorro, Victorio Valle, aseguró que «en algún momento» el Gobierno anunciará un subida del impuesto del IRPF porque la reducción del gasto público prevista por el Gobierno «ni de lejos» conseguirá reducir el déficit público al 3% en 2013.

El director también habló de la tasa bancaria que pretende establecer el Ejecutivo que a su entender es una “imbecilidad”. Aunque volviendo a la subida de impuestos Valle advirtió que se espera una subida impositiva que no servirá para lograr el objetivo marcado por Bruselas para 2013 y que para alcanzarlo todavía habría que seguir aumentando los impuestos.

En cuanto a la reducción de sueldo de los funcionarios comentó que esa no es la solución y que él estaría más de acuerdo en despedir a los funcionarios que sobran o frenar su entrada durante unos años.

También habló sobre el proceso de recuperación de la crisis, diciendo que se ha entrado en una segunda etapa donde se mejora lentamente y son necesarias las reformas de fondo, puesto que la laboral y la financiera «no han hecho más que empezar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *