Este lunes 27 comenzará la campaña de vacunación frente a la Gripe, no se alarmen, se trata de la campaña habitual de estas fechas para prevenir la gripe estacional. Esta vacuna se aplicará a los grupos de mayor riesgo, con cita previa, en los que la enfermedad es potencialmente grave.

Las dosis de prevención frete a la gripe común ya están listas para administrarse a cerca de cien mil salmantinos para la campaña anual, que se comenzará a administrar desde el próximo lunes, con la que se pretende disminuir los efectos de la enfermedad.

Para ser uno de esos cien mil vacunados frete a la gripe común, tenemos que acudir a nuestro centro de salud habitual y será nuestro médico el que lo recomiende. Esta vacuna se aplicará a los grupos de mayor riesgo, con cita previa, en los que la enfermedad es potencialmente grave, es decir, los mayores de 60 años, los adultos y niños mayores de seis meses que padezcan enfermedades crónicas, embarazadas en segundo y tercer trimestre, personas con discapacidad y las que estén en Centros Asistenciales. La vacunación se extenderá hasta el 29 de octubre.

La principal medida para prevenir la gripe y el neumococo es la vacunación. Pero además, se pueden adoptar medidas higiénicas sencillas para evitar su transmisión como la protección al toser o estornudar y el lavado frecuente de manos. Si necesitan más información pueden acudir a la página web de Castilla y León en su portal de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *