Comenzamos el apartado de noticias breves en Salamanca. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, asistirá hoy jueves a partir de las 12 horas al acto de inauguración del curso universitario 2010-2011, que se celebrará en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca. El acto contará, además, con la presencia de todos los rectores de las universidades de la Comunidad, así como del consejero de Educación, Juan José Mateos.

Seguimos en la capital. La llegada de la Vuelta a España cambia todo el tráfico en la ciudad. Un buen número de vías estarán cortadas al tránsito como consecuencia de la llegada del pelotón.

Por otro lado. El circo, las atracciones y tómbolas continuarán hasta el 21 de septiembre en Salamanca. Aunque las Ferias y Fiestas de Salamanca han concluido este miércoles, la oferta de ocio continúa en el recinto de La Aldehuela con las atracciones, tómbolas, una pista de patinaje sobre hielo el circo. Ahí permanecerán hasta el día 21 para aprovechar así el tirón del fin de semana

En la provincia. El ayuntamiento de Monleón está llevando a cabo la construcción de un nuevo consultorio médico a través de una subvención de la Junta de Castilla y León para la adecuación o mejora de centros de salud y consultorios médicos. A través de esta ayuda, una cuadrilla de trabajadores se están encargando de acondicionar las antiguas escuelas para que sean el consultorio médico de la villa medieval. Unas obras importantes, puesto que el presupuesto final ascenderá a más de 30.000 euros porque se está recuperando todo el edificio que se encontraban en estado de abandono.

Hablamos ahora de campo. Comienza el 7º Congreso Ibérico sobre Recursos Genéticos Animales, que tiene lugar en el recinto de Ferias y Exposiciones de Asturias “Luis Adaro” en Gijón del 16 al 18 de septiembre. El Congreso está organizado por la Sociedad Española de Recursos Genéticos Animales y la Sociedade Portuguesa de Recursos Genéticos Animais.

En los sucesos. Alarma en Las Batuecas a causa de un incendio que ya está controlado Varios camiones de bomberos y cuadrillas helitransportadas trabajaron desde las 16.00 horas de ayer en la extinción del fuego en el término municipal de Serradilla del Llano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *