Mientras que el pasado nueve de septiembre comenzaron las clases para los ciclos de infantil y primaria con cerca de 600 alumnos en los centros de Guijuelo, en el día de ayer fue el turno para los jóvenes de nuestra villa que comienzan sus cursos en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, siendo un total de 500, los que dejan atrás la vacaciones de verano y ahora tienen que centrarse en los libros.

El IES Vía de la Plata de Guijuelo, comenzó el curso escolar 2010-2011 con cerca de 500 alumnos para cursar tanto la ESO como el Bachillerato. Estos alumnos se tendrán que repartir entre las aulas de los dos edificios con los que cuenta el centro, ya que este año se contará con uno menos que estaba muy dañado y presentaba un peligro para los alumnos de Secundaria que en años anteriores se ubicaban en este edificio.

Además de este cambio de estructuración, el centro también presenta cambios en cuanto al equipo docente, que seguirá con 50 profesores para impartir las clases, pero que cambia en la directiva que este año estará en manos de Carlos Tristán.

El IES Vía de la Plata es un centro al que no sólo acuden estudiantes de Guijuelo, sino que también cuenta con un gran número de alumnos de toda la comarca, siendo uno de los centros que recoge a todos los estudiantes de los pueblos que no pueden realizar sus estudios en sus localidades de origen al no contar con un centro para la Educación Secundaria o para proseguir sus estudios de Bachillerato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *