Las exportaciones de jamón crecen un 6 por ciento en la primera mitad del año, superando las 10.000 toneladas. Las ventas han rozado los 90 millones de euros.

Las exportaciones de jamones curados han alcanzado un volumen de 10.173 toneladas durante la primera mitad de este año, lo que representa un 5,9% de incremento sobre el mismo periodo de 2009 y superando la cifra de 2008, donde se rozó las 10.000 toneladas comercializadas en el exterior, según los datos elaborados por la Fundación del Jamón Serrano.

Estas ventas de las empresas españolas en los mercados exteriores han representado un total de 89,5 millones de euros, con una evolución del 12,6% respecto a los 79,5 millones del primer semestre del pasado año.

Entre los principales destinos para las exportaciones, se encuentran Francia, Alemania o Portugal, además de otros países europeos como Noruega, Bélgica, Países Bajos o Italia, que están importando ya volúmenes importantes. A estos países hay que incluir la importante evolución de exportaciones que se están realizando a Chile, Japón y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *