Las continuas subidas del precio del cerdo en las diferentes lonjas, está agravando la situación del sector industrial dedicado al porcino, ya que el precio de venta de los productos está muy cerca de no cubrir los costes.

La principal causa del sobrecoste es el incremento del precio en el pienso, cuyo precio ha subido un 15% y obliga a los ganaderos a encarecer el coste de los animales.

Además los criadores protestan por el precio en origen, ya que el cerdo se paga a un precio en torno al 1,06 euros, cuando el coste de producción es de 1,12 euros, por lo que actualmente se producen pérdidas.

Según la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino, la solución estriba en liberar los seis millones de toneladas de cereal que están en intervención y que no se pueden utilizar como pienso, lo que está encareciendo el pienso restante y con ello todo el proceso económico de cría.

Por su parte los industriales protestan por la subida de precio de los animales incluso antes de que comience la campaña, cuando es algo muy poco habitual y que podría desestabilizar el mercado para el resto de la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *