Inspectores de la industria china realizarán nuevas rondas de visitas desde hoy a varias empresas españolas para ampliar autorizaciones de venta al país asiático. Dos empresas de Guijuelo y una de Fuentes de Béjar recibirán a los representantes asiáticos.

Unas 15 empresas cárnicas españolas reciben a partir de hoy la visita de funcionarios chinos para ampliar el número de empresas autorizadas para exportar carne, embutidos y jamones, especialmente cerdo blanco, carne y casquería. En total se trata de cuatro técnicos de sanidad animal del Ministerio de Agricultura chino que estarán en España hasta el próximo sábado 25 de septiembre.

Están previstas visitas a empresas de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña y Andalucía, aunque en su mayor parte serán castellano leonesas. De las que tres son del entorno de nuestra villa. Matadero Guijuelo S.A y Cárnicas Joselito son las empresas locales que recibirán a la delegación china, mientras que en la comarca únicamente visitarán el matadero de El Navazo, ubicado en el término municipal de Fuentes de Béjar.

El pasado año, el sector cárnico exportó 12.500 toneladas de productos —especialmente cerdo blanco— a China, de forma que en 2009 se convirtió en el primer sector agroalimentario español por volumen de exportaciones a este país asiático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *