Si en algunas localidades se llega al final de sus festejos, en otros están por empezar. Es el caso de Sanchotello y San Esteban de la Sierra que tienen hoy su primer día de fiesta, mientras que Sorihuela comenzará el próximo domingo.
En Sanchotello comienzan hoy su fiesta con un taller de galletas y repique de campanas por la tarde. Mañana seguirán con un taller de pastelería y por la tarde una actividad de tiro con arco. A las nueve está programada la subida del Cristo en procesión y a media noche discoteca móvil. Para el domingo misa en honor al Cristo del Humilladero, paella popular y deporte por la tarde, con más tiro con arco y partido de fútbol de solteras contra casadas.
Los vecinos de la localidad de San Esteban tienen la primera de las citas festivas este viernes a las once de la noche con una actuación de Copla Española de la mano de “Olga Romero”. Mañana sábado 11 destacan por la tarde los campeonatos de Mus y Tute y los juegos infantiles de mesa en la plaza. Por la noche actuará el solista “El Nane” y se cerrará con una discoteca móvil. Ya para el domingo 12 además de los campeonatos de cartas y los juegos infantiles, se realizará una reunión con los peñistas y vecinos para hacer una cena de confraternidad.
Los vecinos de Sorihuela se preparan para vivir sus fiestas grandes en honor al Santísimo Cristo de Valvanera. Los festejos comenzarán el próximo domingo 12 con la coronación de la reina y las damas, además del pregón de fiestas.