Guijuelo vive esta mañana la vuelta al cole. 630 alumnos acuden hoy por primera vez a las aulas en el curso 2010 2011 en los dos colegios de la villa. El IES Vía de la Plata iniciará las clases el próximo miércoles 15 de septiembre.

El centro con mayor número de alumnos es el Filiberto Villalobos que cuenta en estos momentos con 439 niños matriculados. Perdiendo únicamente un alumno respecto al curso pasado. En concreto, el centro contará este año con 300 alumnos de Primaria y 139 niños matriculados en Infantil.

Por su parte el colegio Miguel de Cervantes también contará con un número de alumnos similar al del curso pasado. En total son 191 los alumnos con los que cuenta el centro, dos menos que en septiembre del año pasado.

En total se contabilizan 27.142 alumnos en los colegios de Infantil y Primaria de toda Salamanca. Cifra similar a la de otros años, en un curso que presenta como novedades más interesantes la presencia de mini ordenadores para los alumnos de 5º y 6º de Primaria de 36 centros de la provincia.

El resto de estudiantes comenzarán el curso los próximos días. El miércoles 15 septiembre serán los de Secundaria y Bachillerato, el 22 de septiembre los de FP de grado medio, y finalmente, estudios superiores, enseñanzas artísticas y educación de adultos comenzarán las clases el miércoles 29.

Un comentario en «Los colegios de Guijuelo abren sus puertas para 630 alumnos»
  1. Por favor alguien sabe de los cursos que comenzaran este año de gimnasia, bailes, etc… me refiero para los adultos. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *