La Asociación de Municipios del Alto Alagón presentan una nueva edición de sus Rutas de Otoño. Se trata de una propuesta consistente en varias rutas de senderismo en la zona de Entresierras, que tiene como objetivo dar a conocer su legado cultural.

La Asociación está preparando la nueva serie de rutas que se realizarán a partir del mes que viene. Después de algunas tentativas de hacerlas en verano, se ha elegido el otoño que en nuestra la comarca de entresierras es privilegiada. Se realizarán en los meses de octubre y noviembre.

En esta edición se están pensando rutas atractivas y sugerentes, como la ruta de La Cultural del Vino, en la que se visitarán bodegas y viñedos. Otro de los viajes conducirá a la Ermita de la Cabeza de Béjar y lleva por nombre, “La espiritualidad serrana”. También se realizará la rita en bicicleta, “Pedaleando por Entresierras”. Los que quieran conocer diversos elementos típicos relacionados con el trabajo tradicional podrán participar en la ruta “El patrimonio etno agrícola serrano” en la Ruta de los Pajares.

Finalmente no puede faltar la fiesta del Otoño, con degustación de setas y castañas, que recibe por título “Lo que la tierra en otoño nos dá. Fiesta de Otoño”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *