La Junta de Castilla y León ha aprobado la subvención de revitalización de zonas comerciales. Guijuelo recibirá unos 92.900 euros con los que se adoquinará la calle Alfonso XIII y parte de las calles, Abajo y Reina Sofía.

Se trata de una de las subvenciones que anunció el Ayuntamiento de Guijuelo en el mes de mayo dentro del conjunto de ayudas solicitadas para el presente ejercicio.

Es una ayuda procedente de la Consejería de Economía y Empleo que ha creado el Gobierno Regional para potenciar el comercio en zonas céntricas de localidades menores de 20.000 habitantes.

De entre las localidades a las que se les ha concedido la subvención se encuentra Guijuelo, que recibirá un total de 92.900 euros, aproximadamente un 70% de lo solicitado.

Las reformas llegarán a la calle Alfonso XIII, la calle Abajo y parte de la calle Reina Sofía, que recibirán un nuevo adoquinado, acorde con el que ya luce parte del centro de la villa. Además, la red de abastecimiento se está mejorando en las dos últimas vías.

Los trabajos comenzarán en breve, para continuar con la remodelación de vías en el centro de Guijuelo, que se suman a las mejoras que se están realizando en otras calles como Gabriel y Galán o el barrió de El Torreón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *