El mes de Septiembre significa la vuelta al cole para los estudiantes, después de preparar el material escolar el 9 de septiembre iniciarán el curso los alumnos de educación primaria, el 15 los de secundaria, el 22 los de ciclos medios y el 29 los de enseñanza superior.

El próximo 9 de septiembre significará el inicio de curso para los alumnos de la provincia que estén matriculados en Educación Infantil, Primaria, Especial y para aquellos alumnos de ESO que estén escolarizados en los centros de Educación Primaria. Seis días más tarde, concretamente el día 15, será el turno de los estudiantes de ESO, Bachilerato y Programas de Cualificación Profesional Inicial. El día 22 corresponde al inicio de los cursos de Ciclos Formativos de Grado Medio y el 29, es la fecha en la que empezarán los cursos de Ciclos Formativos de Grado Superior, Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas de Idiomas, Educación Personas Adultas, enseñanzas a distancia y en régimen nocturno.

Pero en el calendario escolar también hay tiempo para el ocio, así en Octubre el día 11 lunes será no lectivo y el 12 es fiesta nacional, en Noviembre no se irá a clase el día 1, día de Todos los Santos, en Diciembre desde el 6 hasta el 8, con motivo de la Constitución Española y de la celebración de la Inmaculada Concepción y desde el 23, hasta el 31 por vacaciones de Navidad, no habrá clases, así como desde el 1 hasta el 9 de Enero. Este mes también se incluye el día 28 por ser el día del docente. En Marzo los días 7 y 8 serán la Fiesta de Carnaval y en Abril desde el 15 hasta el 24corresponden a las vacaciones de Semana Santa.

Los finales de curso serán en Junio, el día 10, para 2º de Bachillerato y el día 23 para educación primaria, 1er curso de Bachillerato, y Cilos formativos Medios y Superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *