Salamanca es ya la segunda provincia de Castilla y León, en la que se puede matricular vehículos desde gestorías sin tener que desplazarse hasta la delegación de Tráfico. Este nuevo sistema agilizará enormemente los trámites a la hora de adquirir nuevos vehículos.

La matriculación telemática es ya una realidad en Salamanca, que tras Valladolid, se ha convertido en la segunda provincia en la que se puede matricular vehículos a través de gestorías.

En estos primeros pasos de implantación de servicios sólo se podrán matricular turismos y motocicletas adquiridos en España, quedando excluidos por el momento los vehículos comerciales.

El procedimiento consiste en que las gestorías reúnen todos los datos económicos y fiscales necesarios y los envían a través de internet a la jefatura provincial de tráfico. Entonces se recibe un permiso provisional de 15 días y luego se completa el proceso con la matriculación definitiva.

La novedad fue presentada por el presidente del Colegio de Gestores de Castilla y León, Miguel Ángel Pertejo, quien estuvo acompañado en rueda de prensa por el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, y el jefe provincial de Tráfico, Jorge Sánchez Olivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *