La Diputación ha dado por concluida la etapa del verano cultural en la provincia para este año con un balance positivo en cuanto a la asistencia a los actos con más de 37.000 personas que han acudido a las actividades propuestas. El buen tiempo, también ha sido uno de los factores que ha favorecido la realización del programa.

La programación del verano cultural de la Diputación cuenta con Encuentros de Verano, Cultura en la Plaza y actividades sueltas, que para este año 2010 ha terminado con una asistencia que ha superado las 37.000 personas, según ha manifestado el diputado de Cultura, Manuel Martín, que se ha mostrado muy satisfecho de la respuesta del público ante la propuesta de acercar la cultura a la calle.

En el desglose del programa los “Encuentros de Verano”, que llegaron a 10 municipios, contaron con 21.718 asistentes, mientras que los datos de “Cultura en la Plaza”, destinado a municipios de menos de 500 habitantes, obtienen una asistencia global de casi 10.000 personas. Esta parte del programa se ha acercado a pueblos cercanos como Valdelacasa.

Otro de los factores que han influido favorablemente en el desarrollo de esta actividad, ha sido el buen tiempo que ha reinado durante este verano, ya que la mayoría de las actuaciones se celebran al aire libre.

Todos estos factores, junto a la buena predisposición por parte de Ayuntamientos y artistas han favorecido la buena acogida por parte del público en general, tanto que algunos grupos han solicitado repetir en la programación del próximo verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *