La alerta amarilla por tormenta finalmente dejó daños materiales en Guijuelo y otras localidades como Montejo. En la villa, tras el rayo que impactó en el campo municipal de fútbol y afectó a la zona deportiva, la tormenta provocó cortes eléctricos en el barrio de El Torreón, que afectaron a las antenas repetidoras de radio y televisión, dejando Guijuelo sin cobertura varias horas por la tarde de ayer. Además un rayo provocó un incendio en una casa de Montejo.

La tormenta se tornó especialmente violenta en torno a las cuatro de la tarde de ayer, con fuerte caída de lluvia y una serie de relámpagos y truenos muy cercanos a Guijuelo que provocaron fallos eléctricos en el barrio de El Torreón. El suministro se cortó, lo cual afectó a las antenas repetidoras de Radio Guijuelo y la de señal de televisión TDT, dejando sin señal la villa hasta última hora de la tarde.

En cuanto al rayo caído sobre el campo municipal de fútbol en la noche anterior, desde el Ayuntamiento de Guijuelo se señaló ayer que se estaba trabajando en evaluar los daños.
Esta mañana los operarios municipales ya han podido restablecer la corriente eléctrica en el campo, las piscinas y la estación de bomberos, y se ha podido recuperar el marcador electrónico, los daños permanentes se centran en una bomba de agua que quedó inutilizada y los desperfectos en la pared que recibió el impacto.

En otras localidades como Montejo, la tormenta tuvo mayores consecuencias, un rayo impactó sobre una casa situada en los alrededores de la localidad causando un incendio en el tejado que se extendió rápidamente por el resto de la vivienda. El único ocupante de la casa pudo escapar ileso, y dar aviso a los bomberos, que acudieron con dos camiones para sofocar las llamas. La Guardia Civil acordonó la zona por el riesgo de explosión de las bombonas de butano de la vivienda.

En el resto de la provincia se registraron incendios en localidades como Colmenar de Montemayor, Aldeacipreste, Martín de Yeltes, Molinillo y Villasrubias. Todos esos fuegos se produjeron por los rayos caídos como consecuencia de las tormentas. Los Bomberos de la Diputación y de la Junta acudieron rápidamente a extinguir los incendios, que si bien no fueron de gran magnitud, se produjeron todos prácticamente al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *