Béjar bate un nuevo récord con la inscripción de 76 peñas y 1.600 peñistas en las fiestas. El concejal de Juventud y Festejos, Fernando Arroyo, y la portavoz del equipo municipal de Gobierno, Blanca Cerrudo, mantuvieron ayer una reunión con una representación de los más de 1.600 peñistas que participarán en las fiestas en honor a la patrona de la ciudad. Todas ellas recibirán una subvención por parte del Consistorio bejarano de un mínimo de 100 euros.

En Ciudad Rodrigo, la asamblea local de la Cruz Roja celebró ayer martes el «Día de la Banderita» con la participación de más de 40 voluntarios, los presidentes provincial, Jesús Juanes, y local, María Jesús Martín, y el alcalde mirobrigense, Javier Iglesias. Durante toda la mañana la Cruz Roja instaló seis mesas petitorias en distintos puntos del recinto histórico mirobrigense.

En la capital continúa la oferta de espectáculos. El Circo Acrobático Nacional de Pekín se encuentra de nuevo en tierras españolas para presentar su último y más espectacular montaje circense, «Dreams. Alma de China», una propuesta que recupera las viejas artes circenses orientales y las eleva a espectáculo gracias a su exquisita puesta en escena. El espectáculo llegará a Salamanca el próximo sábado 4 de septiembre.

Cambia de nuevo la normativa de Tráfico. La edad para conducir ciclomotores se eleva de 14 a 15 años desde este miércoles. Hoy entra en vigor la parte de la reforma del Reglamento General de Conductores que convierte la actual licencia de conducción de estos vehículos en un nuevo permiso. De esta forma, a partir de este miércoles será necesario tener 15 años para poder sacarse la licencia para conducir un ciclomotor, si bien ésta no autorizará a transportar pasajeros hasta que su titular tenga 18 años. Asimismo, estos conductores deberán superar una prueba específica de conocimientos y otra práctica en circuito cerrado.

Finalizamos con sucesos. La Guardia Civil sorprende a otro extranjero con droga en un control en Fuentes de Oñoro. Se trata de la quinta intervención en la carretera N-620. En esta ocasión un belga con 280 gramos de anfetaminas y 30 dosis de LSD. El detenido es un ciudadano belga de 31 años, acusado de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, según informan fuentes de la Benemérita. Los hechos se produjeron poco antes de la medianoche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *