Pasar la Inspección Técnica de Vehículos, la ITV, puede suponer diferencias de hasta el 169 por ciento  según la comunidad autónoma. Castilla y León es la segunda Comunidad del país con la ITV más cara, sólo por detrás de la Comunidad Valenciana

Según un estudio elaborado por la asociación de Consumidores en Acción FACUA, el precio medio de estas inspecciones de la ITV, es de 36,12 euros para los turismos de hasta ocho plazas, mientras que en el caso de los vehículos de hasta tres ruedas y los quads alcanza los 19,85 euros. Esto se traduce en unas subidas medias de 1,9 y 2,7 por ciento respectivamente frente al año pasado.

La Comunidad Valenciana es la que más ha subido la tarifa este último año, con un precio de 65,20 euros, le sigue nuestra comunidad, donde las tarifas van desde los 55,90 euros para los motores diesel a los 46,18 euros de un automóvil con gasolina con catalizador (35,37 euros sin catalizador).

Al lado contrario, entre las más baratas, se sitúan Asturias cuyos precios oscilan entre los 24,26 euros o los 25,17 euros de Extremadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *