La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, pondrá en servicio dos nuevas rutas para acercar el transporte a la demanda actual. Una de esas rutas estará en nuestra localidad y afectará a más de 40 localidades con una población total de más de 11.000 personas.La provincia de Salamanca contará con dos nuevas zonas, una en Guijuelo y otra en Pedrosillo el Ralo. La primera afecta a 40 localidades de 27 municipios con una población de 11.500 personas; y la segunda, a 24 de 17 municipios con más de 4.000 personas.

La Consejería de Fomento pondrá en servicio este año 13 nuevas rutas en Castilla y León para acercar el transporte a la demanda a más de 88.000 personas de 292 localidades de la Comunidad.

Las localidades, que pertenecen a las nueve provincias, se sumarán a las 3.317 que ya se benefician de este servicio, implantado en 96 zonas, para dar respuesta a los problemas de movilidad de muchos ciudadanos que viven en pequeños municipios y que en muchas ocasiones no conducen. De hecho, el 63 por ciento de los usuarios que utiliza este servicio, un sistema de gestión del transporte basado en una petición previa del ciudadano, tiene más de 65 años.

Los usuarios de estas nuevas rutas son informados directamente, tanto de los servicios implantados como del funcionamiento del sistema, a través de unos dípticos o cartas personalizadas que son buzoneados en sus domicilios y mediante carteles informativos de los servicios. Las reservas pueden hacerse por los ciudadanos llamando a la Central de Reservas al número 900 20 40 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *