La expedición de peregrinos procedentes de Fuenterroble de Salvatierra recaló ayer en la localidad pontevedresa de Lalín con su caravana de carros y burros, donde se produjo el hermanamiento simbólico de Guijuelo y la capital dezana.La peregrinación arriera de Fuenterroble de Salvatierra continúa su camino rumbo a Santiago. La caravana está reivindicando durante estos días la Vía de la Plata con los carros, carromatos y carretas tiradas por burros. La expedición compuesta por más de 300 personas llegó ayer a Lalín, donde se produjo el hermanamiento simbólico entre el cerdo ibérico del Guijuelo y el cerdo dezano de Lalín.

Según informa La Voz de Galicia, el sacerdote Blas Rodríguez entregó a José Crespo, alcalde de Lalín un jamón de Guijuelo en el  acto de hermanamiento y este le correspondió con un plato con el escudo del Concello de Lalín. El alcalde de la localidad pontevedresa no descartó devolver la visita en un futuro a Guijuelo.

La expedición de Fuenterroble, pasó ayer la noche en Lalin, y esta mañana han continuado su caminata hacia Silleda, para llegar a la localidad de A Bandeira sobre las ocho de la tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *